Empezamos


Ayer, lunes 3 de octubre, empezamos el trimestre en los talleres de escritura creativa y de poesía, respectivamente en las bibliotecas Chamartín y en la M. V. Montalbán.

Empezamos con una ronda de presentaciones, en las que cada uno ha hablado de su relación con la lectura y con la escritura. La casi totalidad de ellos son lectores empedernidos, auténtico devoradores de historias y poemas, pero también hay espacio para el ensayo y los tebeos.

Muchos llevan años acudiendo a los talleres, y casi todos confiesan que escriben con regularidad sólo cuando están metidos en el taller, estimulados y motivados por el profesor y los compañeros de clase. Subrayan la importancia de escuchar en clase los trabajos de los demás, encuentran útil y nutritiva la posibilidad de enterarse de lo que piensan y cómo lo expresan.

Muchos se apuntan porque tienen ganas de escribir pero necesitan seguir un recorrido formativo para encontrar respuestas a sus preguntas. A menudo se trata sobre todo de una falta de perspectiva y de no saber cómo relacionarse con la palabra y la página. ¿Por dónde empiezo?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s