Ejercicio para la Montalbán (F. Rodríguez)


Para el lunes 5 de diciembre los alumnos del taller de poesía tendrán que trabajar -como ya han hecho los del taller de Valdebernardo- sobre el “doble poético”.

A menudo los poetas declaran que escriben desde detrás de una máscara, que los temas y las referencias biográficas que sacan en sus obras no tienen nada que ver con su vida real. Otros, en cambio, escriben desde “la herida”, su YO es el centro de toda su producción y hacen de la poesía casi un momento de confesión y de desahogo sin tapujos.

Por esto, ahora trabajamos en clase sobre la creación del doble poético.

Cada alumno tendrá que crear un personaje de fantasía, sin inspirarse en nadie ni mucho menos en autores reales. Tendrán que empezar a redactar una presentación de este personaje y a desarrollar una ficha personal con sus datos: dónde y cuándo ha nacido, cómo se llama, su historia personal, dónde vive, qué hace, y qué tipo de poesía escribe.

Este personaje tendrán que cuidarlo de ahora en adelante, e irá creciendo y modificándose. También para el lunes tendrán que escribir un poema de este personaje, un poema de presentación sobre sí mismo o, mejor aún, sobre su poética, para que al escucharlo se entienda su estilo y su forma de escribir.

Cuanto más diferente sea del alumno, mucho mejor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s