Ejercicio para la Ayala (Valdebernardo)


Para el martes 13 de diciembre, los alumnos del taller de poesía tendrán que escribir un poema de métrica libre, utilizando en la mayor parte del texto el vocabulario técnico de su  trabajo (logística, minería, medicina, administración, etc.).

Dada la segura oscuridad del resultado final, es preciso centrarse en lo que pueden sugerir esas palabras, en sus cualidades “acústicas” y evocativas, dándoles un contexto adecuado.

Anuncios

3 pensamientos en “Ejercicio para la Ayala (Valdebernardo)

    • Pregúntate cuál es el centro de tu poema, la palabra-clave, alrededor de la cual brotan las demás. Si la palabra es “formulario” (pongo un ejemplo, no sé en qué contexto te estás moviendo), imagina que significa “corazón” o “cielo”, y las demás palabras van a formar el poema.
      O aplica la teoría sobre retórica y busca las rimas y las aliteraciones posibles, y escribe pensando en una canción divertida y sin sentido.

      • Ahora veo tu respuesta. Sí tiene que ser algo así. Como has visto dificil de conseguir. Gracias por las ideas. Lo tendré en cuenta en próximas composiciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s