Ejercicio para los talleres de poesía


En los talleres de poesía hemos empezado a hablar de canciones: cada alumno ha leído una letra de un cantautor de su elección y hemos escuchado varias canciones.

Por cada letra, hemos hecho un pequeño análisis del tema tratado y de la estructura, y hemos visto que la mayoría de los versos rondan las 7-8 sílabas, oscilando entre un mínimo de 5 y un máximo de 12.

Las rimas siempre están presentes, ya sea con una estructura sencilla como AABB, ABAB o más compleja como ABBACC.

Para el 6 y el 7 de febrero, cada alumno tendrá que escribir una letra para una (hipotética) canción, creando una estructura métrica (y con rima) para garantizar el ritmo y la musicalidad. Por supuesto, la letra tendrá un estribillo.

Podrán elegir entre uno de los siguientes temas (sacados de las letras leídas en clase):

(Biblioteca Montalbán) político, protesta social; desencanto; amor (amor libre en este caso); la libertad; melancolía; las raíces; liberación de los sexos; el viaje; la droga y la prostitución (y en general la marginación urbana).

(Biblioteca Ayala) memoria; político; filosófico; amor; desamor; vida/muerte; una carta a…; alegría; una ciudad; mestizaje.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s