Tres útiles consejos prácticos


Esto era algo que tenía que colgar cuando empecé a redactar este blog, pero sólo ahora me he dado cuenta de que es un tema realmente urgente y poco conocido: el de la protección de la autoría.

¿Cómo puedo proteger mis obras literarias? Hay dos formas legales: la primera es dirigiéndose a una oficina del Registro Territorial de la Propiedad Intelectual, hay por lo menos uno en cada provincia. Pincha aquí, encontrarás toda la información útil.

El registro cuesta unos 12 euros por obra o colección de obras registrada y tiene validez legal en toda España y fuera.

Otra forma, más eficiente, moderna y económica, es a través del servicio SafeCreative: se trata de un registro que funciona exclusivamente online, tiene validez en todo el mundo, y permite registrar de forma muy ágil cualquier tipo de obra. Lo importante es tenerla en formato digital para poder subirla a la plataforma.

El proceso de registro TENÉIS que hacerlo, si queréis sacar de vuestra habitación vuestras obras. Es muy aconsejable y profesional.

Otro pequeño consejo: para los que están trabajando en una novela, un ensayo largo o un guión, el mejor programa es Celtx. Es un editor de texto gratis, que ofrece una serie de servicios como la plataforma “Studio” (para la escritura colaborativa), se adapta perfectamente a cualquier ordenador y es un imprescindible instrumento de trabajo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s