Temas de debate: ¡Matadme! – 1


¡Matadme!Bienvenid@s al Club de Lectura de ¡Matadme!, se abre el telón y nos reunimos en este teatro virtual. Dejad las armas fuera, por favor. Sentaos y tomad un té, que tendremos para rato… Os recuerdo que está prohibido fumar.

No voy a revelar demasiado sobre los temas que quiero sugerir a lo largo de esta semana, pero os anuncio que habrá para todos los gustos.

Empezamos con los personajes. Muchos parecen no tener un conflicto de conciencia y contestan al anuncio sin pensárselo demasiado.
Otros, como el mismo policía Tárrega o el cura, se ven inesperadamente atrapados por la idea de responder, pero enseguida se dan cuenta de que su profesión y sus creencias no se lo permiten.

Los que contestan no lo hacen solo por la “interesantísima recompensa”, sino que piensan utilizar la oportunidad de matar a un desconocido para demostrar algo, para lanzar un mensaje, para expresar su falta de humanidad.

Personalmente me interesaba poner en evidencia la debilidad de los individuos y hasta dónde pueden llevarte la codicia, la rabia contenida, la frustración, etc.

¿Qué habéis pensado vosotros al leer el anuncio? Haciendo un pequeño esfuerzo de imaginación, ¿os imagináis en una situación de este tipo?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s