Vuelve el blog con “sátira”


pasquinoDije que no iba a publicar nunca más en este blog. Dije que ya no tenía sentido. He buscado otras soluciones: abrir uno nuevo, llevarme a vosotros ahí, enviar un correo… Pero luego he dicho: “¿Por qué tanto rollo y tanta historia? Sigo escribiendo aquí, aunque cambie la naturaleza de este blog, y paz”.

Sí, es mucho más fácil. Así que… ¡Bienvenidos de nuevo! Es muy poco probable que vuelva a escribir sobre escritura creativa, ya que he dejado de dar clases. Pero no me atrevo a dar nada por sentado. Ya lo has visto, la coherencia no es mi fuerte…

Entonces, ¿de qué va ahora “Madrid Escribe”? Pues este año voy a publicar otra novela, he vuelto a caer en el teatro… Así que hablaré de estas cosas, informando sobre mi actividad. Me gustaría cambiar el nombre del blog, pero no se puede…

Me gustaría también hablar de encuentros, de otras personas, de libros o películas, pero sin centrarme en la crítica (de eso hay mogollón), sino más bien en un enfoque más personal y, por qué no, si se presenta la ocasión, hablando un poco de técnicas de escritura a partir de casos concretos.

La palabra “sátira” viene de “satura lanx”, un plato de la época romana en el que se mezclaba un poco de todo. Lo mismo pasaba con ese género literario de invención latina que nació a partir de la mezcla de otros géneros, hasta convertirse en ese tipo de teatro o de poesía que todos conocemos.

Eso es: bienvenidos al blog de la “satura lanx”. Más por la mezcla que por la sátira. Estáis todos invitados al banquete.

Empezamos con una adivinanza: ¿qué representa la foto de arriba?

Anuncios

Un pensamiento en “Vuelve el blog con “sátira”

  1. Aquí os dejo la respuesta de Felipe, el primero en contestar a la adivinanza de la estatua: “El de la imagen es un hombre, creo que la escultura es romana, y creo que se trata de un poeta satírico. Es posible, pero puedo equivocarme, que pertenezca al autor de “Asno se Oro”, es decir, Apuleyo, pero podría ser otro. He deducido que también es poeta, y que escribe, porque lleva una especie de cono para guardar pergaminos. ”
    ¿Alguien más que quiera intentar adivinarlo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s