En el palacio – Fotos y sinopsis


CuadroEn el palacio es mi primer texto teatral. El pasado sábado se estrenó en Dinámica Teatral, la escuela de teatro de Silvia Saenz, directora y productora de la obra. Con Ofelia Serrano y Martín Ramonda.

En el escenario sólo hay dos personajes, el Presidente y su escriba-esclavo. Es el último día dentro del Palacio, concretamente el Congreso de Diputados (símbolo del poder), después de muchos años de dictadura y de ocupación. El Presidente sabe que los revolucionarios están a punto de entrar para matarle. Pero sabe también que su muerte no cambiará nada, que el Poder está allí para perpetuarse como un juguete en manos de un hombre. A través de los diálogos y de la relación deshumanizada entre los dos personajes, nos adentramos en un mundo distorsionado y violento en el que las palabras “democracia”, “honradez” o “libertad” ya no significan nada. Sandra y presidente muerto 2
La palabra en sí misma ha perdido todo significado.
En el texto nunca se hace referencia a ningún personaje político en concreto, ni a ningún país especifico, ya que la intención es la de abordar una crítica hacia la política actual, el negocio más lucrativo: el de la carne humana.
Sin embargo para caracterizar al personaje del Presidente, se han utilizado declaraciones reales de políticos italianos y españoles que tienen de por sí valor teatral y dramático, con fuertes tintes de humor negro.

Pronto publicaré más fotos y de mejor calidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s