Presentación de “Negro spaghetti” en Logroño


Negro SpaghettiOrganizan: Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced y la Asociación Amigos del Plus Ultra.

Fecha: 7 de noviembre 2014 a las 19:00

Lugar: Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, C/Marqués San Nicolás, 109 (Logroño).

El autor de la novela Negro spaghetti, Valerio Cruciani, presenta en Logroño su último trabajo publicado por Click Ediciones (Grupo Planeta), con prólogo de Gervasio Posadas.

Acompañado por Luciana Schiavarelli, de la Asociación Amigos del Plus Ultra, el autor hablará de cómo nació la idea de este thriller en el que mezcla mafia italiana, un Madrid distópico, películas en blanco y negro y guerras por el control de la prensa.

Entre ficción, reelaboración de los tópicos del género e inspiración basada en la realidad.

Al final del encuentro se ofrecerá un vino.

Sinopsis de la novela: ¿Puede un hombre cambiar su destino? La vida ha marcado a Marcello Colasanti un claro camino, desde pequeño ha estado rodeado de ladrones, violencia, sangre y venganza. Un nuevo nombre, Frank la Paglia, una pandilla y una ciudad por conquistar acabarán convirtiéndole en un poderoso mafioso en Roma. Pero todo cambia al entrar en sus vidas Tina. Tina es ambiciosa y manipuladora. Y es la mujer de Ricardo, el más sanguinario del grupo, pero Frank será su amante. Se verá obligado a seguir a Tina hasta Madrid, en plenos años 80, para acabar con su intento de hacerse con la ciudad.

Frank descubre así un gran secreto que cambiará por completo su vida con un giro que ni él podía imaginar. Frank la Paglia, arquetipo de héroe improbable. Un hombre que solo quiere salvarse a sí mismo, pero se ve arrastrado a salvar a otros.

Nota biográfica de Valerio Cruciani: escritor, poeta, traductor y guionista, ha publicado su primera novela ¡Matadme! en España. Ha sido seleccionado y premiado en distintas ocasiones en Italia y en festivales internacionales. Es profesor de escritura creativa en el taller Yo Quiero Escribir de Carmen y Gervasio Posadas. Actualmente trabaja en el guión de una película para una productora española y colabora con el artista Hugo Llera en la realización de cómics publicados por The Rocketman Project.

 

www.valeriocruciani.com

 

www.asociacionamigosdelplusultra.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s