Los días de Andy: cómic 48


Andy y la nueva consciencia de clase. ¿Cuándo entenderemos que sexo y revolución van de la mano?

Guión Valerio Cruciani. Dibujos Witty Comics.

Guión Valerio Cruciani. Dibujos Witty Comics.

Anuncios

2 pensamientos en “Los días de Andy: cómic 48

    • Bueno, yo tampoco estaría tan seguro. Lo que sí he leído es que muchas revoluciones pasan por el sexo real, influyen en él o vienen de cambios en los hábitos sexuales. Pero el sexo real, el físico, no es otra cosa que la imaginación llevada al acto. Como las revoluciones de cualquier tipo, antes hay que imaginar, hacer experimentos mentales, y luego pasar a la acción. Como todo en esta vida, yo diría.
      ¿Hubiera sido posible el movimiento sufragista sin un cambio en los hábitos sexuales? ¿Y la revolución del ’68? ¿Y el nacimiento de una nueva burguesía después de la Revolución Industrial? Mira Madame Bovary como ejemplo tardío de esto… Después del Franquismo, las mujeres españolas han experimentado un acercamiento diría masivo al feminismo y esto va de la mano de un cambio en los hábitos sexuales (reales e imaginarios). Un ejemplo más: el mundo musulmán. En las sociedades más radicales, pero también en las moderadas, será posible una auténtica revolución solo cuando cambien las relaciones entre hombres y mujeres. De nuevo, los hábitos sexuales.
      Claro, nada es tan sencillo y Andy solo es un cómic. En este caso hablamos de un personaje que es un pajillero, un anarquista que tiene sueños eróticos con una policía… Pero por algo hay que empezar: el nuevo anarquismo de Andy como legitimación universal del amor entre seres humanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s