en la fachada de san paolo


basilica san paolo en romaEmpiezo con este poema la publicación en el blog de mis poemarios la esquirla en el dedo resurrecciones ocasionales, ambos disponibles en Amazon en formato de bolsillo. Todos los poemas están en italiano acompañados por mi traducción al español. Ahora que vuelvo poco a poco a la poesía, tras unos años de “descanso”, quiero compartir con mis lectores estos versos que todavía me representan. Os invito a comentar, preguntar, leer, etc.

***

en la fachada de san paolo

el oro grita y estalla

reluce, resuena

derretido al sol.

 

adensadas nubes negras, filtran

relámpagos morados

parten el cielo de roma

que admiro

 

roma me escucha.

soy un adiós

una fachada de oro que llueve

resplandores húmedos sobre los tejados rojos

hilos de árboles y río son el adiós de roma

que ahora deja de existir

silenciosa, atacada por sorpresa

por el incendio suntuoso de la fachada de san paolo

(del poemario la esquirla en el dedo)

–IT–

sulla facciata di san paolo

l’oro strilla ed esplode

riluce, squilla

sciolto al sole.

filtrano le nubi nere

fulmini viola

aprono il cielo di roma

l’ammiro

roma mi sente,

sono un addio

sono una facciata d’oro che piove

bagliori umidi sui tetti rossi

gli alberi lungo il fiume sono l’addio di roma

che ora smette di esistere

silente, presa d’assalto

dall’incendio sfarzoso della facciata di san paolo

(del poemario la esquirla en el dedo)

Responder

