llevo de paseo mis apariencias


la esquirla en el dedo portadallevo de paseo mis apariencias

con un libro en la mano y los pies en la hierba

vuelvo a pensar en vuestras caras, en vuestras voces

intento sacarlas a flote y me pregunto

si vosotros os acordáis de mí,

si hacéis como yo hago,

os imagino sonrientes entre esas plazas

y calles, o serios, encogidos sobre vuestros libros,

recibiendo un premio o discutiendo

sobre el próximo trabajo y a lo mejor, haciendo

todo esto, o simplemente descansando,

a lo mejor os acordáis de mí, y me imagináis

vosotros también, y quizás os preguntéis

qué estaré haciendo en esta ciudad,

si estoy encogido sobre mis apuntes o delante

de una pantalla,

si estoy recibiendo un premio o discutiendo

sobre el próximo trabajo, o si estoy simplemente

sentado en un banco en el parque

escribiendo estas cuatro líneas, y a lo mejor,

absorbidos por vuestra vidas cotidianas,

exactamente como yo,

os estáis preguntando si me acuerdo de vosotros

y si pienso en vosotros, y si me preocupo por vosotros.

 

yo sólo sé

que cada rincón de este mundo, para mí,

tiene vuestros semblantes

–IT–

porto in giro le mie apparenze

con un libro in mano e i piedi sull’erba

ripenso alle vostre facce, alle vostre voci

provo a riportarle a galla e mi chiedo

se vi ricordate di me, se fate come faccio io,

che vi immagino sorridenti tra quelle piazze

e vie, o seri, chini sui vostri libri,

mentre ricevete un premio o discutete

del prossimo lavoro e magari, mentre fate

tutto questo, o semplicemente riposate,

magari vi ricordate di me, mi immaginate

anche voi, forse vi chiedete

cosa starò mai facendo in questa città,

se sono chino sui miei appunti o davanti

allo schermo,

se sto ricevendo un premio o discutendo

del prossimo lavoro, o se sto semplicemente

seduto su una panchina nel parco

a scrivere queste quattro righe, e magari,

assorbiti dalle vostre vite quotidiane,

proprio come me,

vi state chiedendo se io mi ricordo di voi

e se penso a voi, e se mi preoccupo per voi.

 

io soltanto so

che ogni angolo di questo mondo, per me,

ha le vostre sembianze

Responder

