Mis talleres de poesía y guión con Carmen y Gervasio Posadas


YoquieroescribirDesde hace unos años colaboro con la escuela de escritura a distancia de Carmen y Gervasio Posadas, llevando las tutorías de los cursos de poesía y guión.

Tras acumular algo de experiencia y unos cuantos comentarios positivos de los alumnos, quiero compartirlos con todos vosotros.

Por cierto, feliz fin de verano.

“Mi experiencia en el taller ha sido positiva, enriquecedora y muy muy gratificante. El contenido teórico del taller y las lecciones son impecables. Creo que lo he aprovechado mucho. Tu tutoría, sobresaliente. Me han gustado mucho tus comentarios a los ejercicios, siempre apropiados y enriquecedores.”

Rosa Hedo, alumna del Taller de Poesía.

“Me he llevado una grata sorpresa al acceder a corrientes que me impactaron por su fuerza, su crudeza y su realidad.
He podido vivir en varias ocasiones la dificultad de expresar una idea cuando tienes que medir la longitud de las palabras y no encuentras la adecuada que diga lo que tu quieres decir.
El taller es una buena opción para ver tus límites, tus virtudes y empezar a conocer tu estilo.”

Ángela Abad, Taller de Poesía.

“Lo mejor del taller es la sencillez a la hora de definir las bases del guión. La información es clara y concisa y siempre tienes al tutor para cualquier duda. Te apoya y te anima a seguir escribiendo y sus opiniones y consejos te hacen ver donde fallas y cómo puedes mejorar.”

Esteve Luque, alumna del Taller de Guiones.

“Estoy contento con el taller que he realizado: ameno, bien explicado, sin prisas, buena documentación para seguir trabajando con ella, en fin.. que te felicito por tu labor y que termino con la sensación de no haber perdido ni el tiempo ni el dinero, que por cierto no es poco”.

Antonio García- Taller de Poesía.

“La poesía nace del amor por la vida, como la música. Gracias a este magnífico Taller de Poesía, impartido por mi querido Maestro Valerio Cruciani, he aprendido a valorar y potenciar el uso armónico de las palabras, sea cual sea el idioma en el que intentemos desarrollar nuestros talentos poéticos. Para mí escribir poesía es un ACTO MÁGICO de CREACIÓN, del que el escritor en su oficio de poeta no puede desvincularse. Valerio Cruciani cumple el papel de maestro de ceremonias en este Taller de un modo espléndido, para que en todo momento las notas musicales del poema suenen a la perfección. ¡Gracias, Maestro!…”

María José Asensio – Taller de Poesía.

“Buenas noches Valerio:
Quería darte las gracias por tu labor como profesor de este taller. He aprendido mucho; me has descubierto mis errores pero al mismo tiempo sabes hacer que, como alumnos, nos sintamos a gusto con lo que hacemos y se incremente en nosotros el placer por la escritura. Gracias, sinceramente. Y yo te deseo que sigas mucho tiempo por aquí, porque serán muchos los que tendrán el privilegio de aprender de ti.
Un saludo afectuoso:
Rocío”

Rocío, alumna del Taller de Poesía.

“Hola, buenas. Ya he terminado el taller y quería daros mil gracias por haberme dado todas las facilidades para continuar con él (…) También quisiera darles las gracias, de alguna forma, a Gervasio y Carmen Posadas por haber creado este taller, con el que he disfrutado mucho, y mi profesor, Valerio, es una persona genial. Seguiré trabajando y aprendiendo. Esto solo ha sido un primer paso, pero quizás el más valioso. Reitero mi agradecimiento. Un saludo.”

Santiago Sanchez, alumno del Taller de Guión.

“He disfrutado mucho con el Taller de Poesía. El contenido está muy bien estructurado. Con mucha información adicional a la que acceder por medio de enlaces muy interesantes. Los ejercicios han resultado todo un reto y resultan un buen punto de partida para continuar creciendo y aprendiendo. Las correcciones del tutor han sido siempre muy constructivas y positivas, fáciles de comprender y asimilar. En general me he sentido muy a gusto participando en el taller y compartiendo los trabajos con mi tutor, Valerio Cruciani. En resumidas cuentas, un diez para el Taller de Poesía.”

Idoia Mielgo, alumna del Taller de Poesía.

“El taller me ha parecido muy interesante. Me ha ayudado a recuperar conocimientos y a saber nuevos que no había aprendido durante la carrera.
Gracias al taller tengo más ganas que nunca de ponerme a intentar plasmar las ideas que me van rondando por la mente. Creo que para largometraje no llego todavía,o no me siento preparado, pero tengo un par de ideas para guiones de cortos que tengo ganas de ponerme enseguida con ellos.”

Wilfried Calvo, alumno del Taller de Guiones.

“He disfrutado muchísimo con este taller, lo veía como un ratito para poder reencontrarme conmigo misma. Creo que ha sido todo un regalo hacerlo y siento lo afortunados que somos al poder permitirnos emplear el dinero en actividades tan fructíferas”.

Cristina Domínguez, alumna del Taller de Poesía.

Responder

