Microrrelatos e improvisación


maletin misteriosoEn la última clase del taller de Creación Literaria de la Universidad Popular de Logroño, ha pasado algo mágico: ¡nadie ha escrito su relato de la semana!

Así que he aprovechado la ocasión para hacer uno de los ejercicios que más me gustan -y que suelen divertir mucho a los alumnos.

Hemos escrito un microrrelato en clase, improvisando en media hora una historia alrededor de un tema a elegir entre estos dos: el personaje encuentra un maletín o una caja “misteriosa”, de la que no conoce el contenido; el personaje se despierta en una cama ajena, sin saber por qué ni dónde está.

Los hemos leído ayer mismo y los resultados han sido todos sorprendentes. Tener que escribir bajo presión es estimulante, la fantasía trabaja rápidamente y la mano no puede titubear demasiado sobre cuestiones de estilo.

Hemos hablado del método de cada uno: algunos escriben sobre la primera idea que se les ocurre, otros descartan unas cuantas hasta encontrar la más adecuada, otros trabajan alrededor de las palabras, empezando a escribir hasta que las frases tomen cuerpo y entidad.

A ver si la semana que viene traen los relatos sobre la foto -el último ejercicio que mandé para casa- o si quieren conocer todos mis recursos para improvisar trabajos en clase 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s